Un agrupo de padres de familia llegó este miércoles al Congreso para pedir la aprobación del aceite de . Entre los asistentes, también se encontraban Carlos Alcántara y

Brivio, quien hace años reveló su lucha contra un extraño mal, se mostró a favor del uso medicinal de la marihuana. La actriz sufre de mastocitosis sistémica, una enfermedad que ataca su sistema inmunológico, y que ella trata con cannabis.

"La marihuana no puede estar prohibida porque es medicina. Cachín está acá que nos acompaña porque él también tiene un hijo que está consumiendo el aceite de cannabis y ha visto las mejoras en su vida. Somos muchísimas personas que exigimos nuestro derecho fundamental a la salud, eso tiene que quedar claro. Hay que borrar todos los mitos que hay. El uso del cannabis es un derecho fundamental", dijo Brivio.

En julio pasado, Brivio se animó a contar detalles de su caso y sobre los efectos de su enfermedad en el sitio web Sophimanía: "Los problemas gastrointestinales en quienes tenemos mastocitosis son muy frecuentes y pueden llegar a ser bastante graves. Cerca del 30% de los pacientes con mastocitosis sistémica sufren síntomas gastrointestinales como hinchazón, dolor abdominal, náuseas y diarreas; tambén tenemos mayor incidencia de úlceras y gastritis".

Por su parte, Carlos Alcántara habló de los de la marihuana medicinal en la salud de su hijo, un niño autista, y agradeció la presencia de los medios. "Yo soy padre de Lorenzo, él toma medicinas hace 17 años. Tengo la posibilidad económica de poder adquirir estas medicinas que son carísimas, una caja de Zyprexa cuesta 350 soles", contó 'Cachín'.

Como se sabe, la Comisión de Defensa junto a la de Salud aprobó el dictamen que autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales. Ahora está en manos del Congreso de la República votar a favor de esta normativa que autorizaría producir, importar, comercializar y usar la marihuana para fines exclusivamente medicinales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC