(GEC/ Instagram)
(GEC/ Instagram)

El presunto desplante del nuevo al expresidente , también fue criticado por el destacado periodista durante la transmisión del cambio de mando realizada por RPP Noticias. “En el Congreso no querían que vaya al señor Sagasti”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: JULIANA OXENFORD SOBRE EL DESPLANTE DEL NUEVO CONGRESO A FRANCISCO SAGASTI

Todo ocurrió durante una entrevista al experto en derecho parlamentario César Delgado-Guembes, en el que conversaron sobre lo sucedido con Sagasti afuera del Palacio Legislativo.

“Hemos tenido acceso al programa protocolar y en la agenda sí estaba la llegada del señor Sagasti al Congreso o sea en los congresistas sí sabían que Francisco Sagasti iba a dejar la banda presidencial”, reveló Chincha.

TROME | Mónica Delta, Pedro Tenorio y Christian Hudtwalcker critican ‘desaire’ a Sagasti en el Congreso
Mónica Delta, Pedro Tenorio y Christian Hudtwalcker critican ‘desaire’ a Sagasti en el Congreso (Video: LatinaTV)

El destacado hombre de prensa se preguntó ‘por qué en el protocolo del Congreso se adelantan a colocar la banda a la señora Alva, cuando sabían que el propio Sagasti iba a acudir al Parlamento’.

MÁS INFORMACIÓN: NUEVO CONGRESO DESAIRA AL EXPRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

EL CONGRESO NO QUERÍAN LA LLEGADA DE FRANCISCO SAGASTI

Pero eso no es todo, Jaime Chincha dijo tener información que en el Parlamento no querían la presencia de Francisco Sagasti. “El mismo día en la mañana han llamado a Palacio para decir ‘no queremos que venga Sagasti’”, manifestó el periodista.

Finalmente, Jaime Chincha consideró que todo este incidente ha sido innecesario y se preguntó qué ganan los nuevos congresistas ‘plantándose de esa forma al expresidente Francisco Sagasti’.

TE PUEDE INTERESAR: