(GEC/ Instagram)
(GEC/ Instagram)

El fue objeto de crítica en las redes sociales. Precisamente la conocida periodista Juliana Oxenford se pronunció sobre esta situación, lamentando el incidente.

MÁS INFORMACIÓN: PEDRO CASTILLO JURAMENTÓ COMO MANDATARIO DE LA NACIÓN Y DIO MENSAJE A LA NACIÓN

“Así empieza el nuevo Congreso? Dejando en la puerta a Francisco Sagasti? No dejándolo entrar a entregar la banda presidencial? Qué vergüenza!”, escribió en su Twitter la conductora de Al Estilo Juliana.

La periodista de esta manera mostró su enérgico rechazo a la actitud adoptada por el Parlamento del Estado, de no atender a Sagasti y enviar a un edecán ha recibir la banda presidencial.

Juliana Oxenford rechazó lo sucedido con el expresidente Francisco Sagasti. (Twitter)
Juliana Oxenford rechazó lo sucedido con el expresidente Francisco Sagasti. (Twitter)

Francisco Sagasti acudió al Congreso de la República a entregar simbolicamente la banda presidencial; pero fue recibido por un edecan, quien no le habría permitido el ingreso al Hemiciclo.

MÁS INFORMACIÓN: MEMES DEL REY FELIPE, TRAS DISCURSO DE CASTILLO SOBRE LA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA

PRONUNCIAMIENTO DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL CONGRESO SOBRE INCIDENTE CON FRANCISCO SAGASTI

Tras lo ocurrido con el presidente de la República, la oficialía mayor del Congreso emitió un comunicado, explicando porque se produjo toda esta situación. Según el documento, el mandato de Sagasti terminó el 26 de julio, con el parlamento anterior, debido a que su designación fue por la vía constitucional y no por elección popular.

En el documento se precisa que el caso de Francisco Sagasti es distinto al de Valentín Panigua que en el 2001 sí entregó la banda presidencia al entonces presidente del Congreso, Carlos Ferrero; debido a que la Ley 27508 modificó el artículo 1 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.


TE PUEDE INTERESAR: