El presidente Francisco Sagasti envió un saludo por el Día del Maestro a los docentes del país . (Foto: Minedu)
El presidente Francisco Sagasti envió un saludo por el Día del Maestro a los docentes del país . (Foto: Minedu)

El presidente Francisco Sagasti envió hoy, martes 6 de junio, un saludo por el a los docentes del país. A través de las redes sociales, el jefe de Estado destacó que la labor de los docentes en el marco del Bicentenario del Perú.

MIRA: ¡Gracias, maestros! Usan WhatsApp, Facebook, disfraces, películas y hasta memes y robots para sus clases en pandemia

En la publicación, el mandatario agradeció la labor y compromiso de los profesores con la educación y la calidad de la enseñanza. Como se recuerda, la pandemia del COVID-19 obligó a que el trabajo de los docentes sea modificado al formato remoto (a distancia) para evitar posibles contagios, y por ahora solo en zonas rurales se retornó a la semipresencialidad.

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú. ”, escribió Sagasti en su cuenta de Twitter.

A la celebración del Día del Maestro se suma el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de profesores de zonas rurales. Esta jornada iniciará hoy con un acto simbólico en la ciudad de Ayacucho.

La actividad participará el presidente Francisco Sagasti junto a autoridades vinculadas a los ministerios de Educación y de Salud. Se tiene previsto inmunizar a 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales, los cuales incluyen a docentes, directores de colegios y personal administrativo.