El mandatario destacó el esfuerzo de los deportistas peruanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos que empiezan este mes. Foto: ANDINA
El mandatario destacó el esfuerzo de los deportistas peruanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos que empiezan este mes. Foto: ANDINA

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó la ceremonia de entrega de bandera y despedida de los, que se realizarán desde el 23 de julio. El jefe de Estado destacó su esfuerzo y señaló que el deporte enseña a ganar y perder.

MIRA: El alentador mensaje de Francisco Sagasti tras victoria de la selección peruana

Durante su discurso, desde Palacio de Gobierno, deseó éxitos a la delegación peruana que clasificó a la máxima cita deportiva mundial y los exhortó a que no abandonen sus sueños.

“En el deporte hay que trabajar en equipo, si bien la excelencia individual es extraordinaria y algo muy positivo, también es importante trabajar en equipo y hacer las cosas como se deben hacer, siguiendo las reglas de cada deporte”, manifestó.

“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte o de la competencia luego de perder, nos enseña el deporte a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía, nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos debemos los peruanos debemos aprender y tener presente”, sostuvo.

MIRA: Abogado Enrique Ghersi: Sagasti no actuó como un demócrata
Francisco Sagasti entrega la bandera peruana a deportistas
Francisco Sagasti entrega la bandera peruana a deportistas

“Jóvenes deportistas, no abandonen sus ideales El esfuerzo para llegar a representarnos en Tokio les permitirá vivir el resto de su vida con estos recuerdos y los de los peruanos que estaremos atentos a su desempeño. Tenemos excelentes deportistas, estoy seguro de que dejarán el nombre de Perú en lo más alto”, aseveró.

El mandatario entregó la bandera a la surfista Daniela Rosas, representante de los 34 deportistas peruanos que viajarán a Japón para el evento deportivo. En la ceremonia participó también la presenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.