Divertidos memes inspirados en el nuevo presidente del Perú, , pusieron la cuota de humor en las redes sociales, tras varios días de marchas y tenso ambiente apariencia, pero sobre todo su peculiar barba blanca, fue lo que más llamó la atención de los cibernautas, quienes no dudaron en hacer volar su creatividad.

En Twitter, Facebook y hasta en TikTok, difundieron imágenes del líder de la bancada del partido Morado, encarnando al héroe Francisco Bolognesi y con el mensaje: “Sagasti viendo orgulloso cómo marchaste por recuperar la democracia”.

A través de fotos y videos, Sagasti, quien es ingeniero industrial de profesión, también fue comparado con Don Quijote, el multimillonario italiano y estrella de Instagram Gianluca Vacchi, el coronel Sanders de la cadena de comida rápida KFC, Joaquín Sabina y el Doctor Strange de Marvel.

Este último con la frase “No nos falles, confiamos en ti”. “Cómo le van a decir Bolognesi hípster”, “Te estoy vigilando. Cuidadito, Sagasti, cuidadito”, escribieron algunos usuarios.

MUÑEQUITO

El artista Jorge Cerda Barzola (37) creó un muñeco en plastilina del nuevo mandatario. “Lo hice mientras veía las noticias. Es un especie de busto en miniatura”, contó a Trome.

“El país está por encima de los intereses particulares de los políticos. También pensé en hacer a Inti y Bryan, pero la verdad se me hizo difícil por todas las emociones”, comentó.

SEPA QUE...

  • En Twitter, el hashtag ‘Sagasti Presidente’ se volvió tendencia, así como ‘Forsyth’, ‘Dónde está Merino’, ‘Disolución de la PNP’, ‘Martha’ y ‘Amnistía Internacional’.