El presidente Francisco Sagasti saludó la proclamación de parte del JNE de Pedro Castillo como el próximo mandatario del Perú. (Foto: GEC)
El presidente Francisco Sagasti saludó la proclamación de parte del JNE de Pedro Castillo como el próximo mandatario del Perú. (Foto: GEC)

El presidente saludó este lunes

A través de sus redes sociales, consideró que se debe mirar con “optimismo el futuro” del país, estando próximos al bicentenario de la República.

“Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país”, escribió en Twitter.

Sagasti indicó que a nueve días de celebrar el 28 de julio, se debe dar inicio a una etapa de reconciliación entre los peruanos.

“A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, agregó.

Este lunes, el JNE proclamó como el próximo presidente de la República a Pedro Castillo (Perú Libre) para el periodo 2021-2026. La ceremonia de proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 del Perú se hizo de forma virtual e inició pasadas las 7 p.m.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.