Como irresponsable calificó el excongresista nacionalista al legislador (Apra) por querer vincular al exmandatario con un presunto ‘escuadrón de la muerte’ al interior de la Policía Nacional.

Fredy Otárola indicó que Mauricio Mulder no debe señalar que a Ollanta Humala se le podría atribuir ‘autoría mediata’ por supuestos crímenes cometidos por dicho escuadrón, ya que antes ‘se debe probar la existencia de ese grupo’.

“La acusación es un chiste. Eso piensa el Apra: le echa la culpa de sus problemas a la Megacomisión, al Congreso de la República y al gobierno. Creo que Mauricio Mulder está hablando por la herida”, dijo Fredy Otárola.

Fredy Otárola agregó: “Está dolido porque si bien es cierto que ellos nos golpearon políticamente, nosotros al denunciar los actos de corrupción de la época del gobierno aprista logramos que el pueblo no vote por Alan García”.

Cabe indicar que Mauricio Mulder sostuvo que la existencia de un supuesto ‘escuadrón de la muerte’ es grave, y que Ollanta Humala ‘podría ser denunciado por crímenes de lesa humanidad’. El aprista también recordó que Alberto Fujimori fue condenado por las ejecuciones realizadas por el ‘Grupo Colina’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC