Indignación causó la difusión, por parte de la bancada izquierdista del , de un video donde se busca restar importancia a la operación y se incluye una foto del cortejo fúnebre de Edith Lagos, terrorista de Sendero Luminoso.

En la grabación se señala que el rescate ‘sirvió para un show mediático que legitimó la dictadura de Alberto Fujimori’.

Lagos nació en Ayacucho y murió a los 19 años en un tiroteo con la Policía en Apurímac en 1982, cuando iba a emboscar a una patrulla policial.

CRÍTICAS
Ante las críticas, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que fue ‘un gravísimo error’. “En todo caso, debió estar la foto del entierro de María Elena Moyano”, dijo. Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) consideró que en Frente Amplio ‘simpatizan con el terrorismo’.

En tono irónico, Luis Galarreta (Fuerza Popular) manifestó: “Tienen tantas imágenes de terroristas...”.

CEREMONIA
El mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en la ceremonia por el XX Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en Chorrillos, dijo que comandos y rehenes fueron actores importantes de la paz.

El Congreso aprobó por 95 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones declarar ‘Héroes de la democracia’ a los comandos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC