Chompas, capas, poleras y casacas para abrigarse en este otoño. (Foto: Isabel Medina / Sarix / Trome)
Chompas y otras prendas para abrigarse en este Otoño


Chompas, capas, poleras y casacas son parte de las prendas de mayor demanda en esta temporada de -en

Tiendas como Saga, Ripley, Oechsle, Paris, Topi Top y por supuesto el emporio comercial de , ofrecen variedad y ofertas en la moda de tejidos de hilo y lana, algodón, terciopelo y otras texturas.

“Hay abrigadoras prendas y creativos diseños, sobre todo para mujeres, porque siempre buscan comodidad y a la vez estilo. Están de moda los bordados, los estampados florales y exóticos que transmiten una vibra divertida, los cortes asimétricos y de siluetas (formas) sueltas”, explicó a Trome la diseñadora Sara Tineo, de la marca ‘Sarix’ en la galería ‘La Puerta de Gamarra’, ubicada en la cuadra 10 de dicho jirón.

“En prendas han entrado con fuerza las chompas y capas en tejido de hilo y de lana, poleras de algodón con divertidos estampados y los blazer de estilo casual-urbano con combinaciones y estampados", indicó Tineo.

También ya se están usando casacas de cuero y cuerina o en texturas de relieves (cuadros y rombos) y ponchitos de colores. 

Asimismo, en otras galerías del emporio comercial de Gamarra y en tiendas por departamamento como Saga, Oechsle y Ripley, los vendedores resaltan la demanda de vestidos de cuello alto y manga larga o 3/4 (para vestir con pantys), polivestidos de algodón (para complementar con leggins) y chompas en tejido de punto con capucha para las mañanas frías o noches de lluvia. (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA

-Combina bien con: Jeanes, pantalones de vestir, abrigadores leggins, pashminas, boinas y gorros tejidos de lana.

-Precios: Hay chompas desde 25 soles, capas con diseño desde 33 a 40 soles, poleras desde 30, chalinas y pashminas desde 25 soles.

-Colores: Básico el negro, beige, grises y tendencia de contraste con rojo, vino, fucsia, azul, verde, turquesa, mostaza, entre otros. (I. Medina)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC