Fuertes vientos reportó el Senamhi este lunes 23 en la costa peruana. (Foto: GEC)
Fuertes vientos reportó el Senamhi este lunes 23 en la costa peruana. (Foto: GEC)

Varias localidades y distritos de la costa central del Perú presentan incremento de vientos y levantamiento de polvos, según informó el .

Según la entidad dependiente del Ministerio del Ambiente (Minam), en la costa de Lima (Callao) e Ica (Pisco) alcanzaron valores de 37 km/h y 46 km/h respectivamente.

Asimismo, se reportó levantamiento de polvo en Pisco. En las redes sociales los usuarios también publicaron videos de los fuertes vientos en sus respectivas localidades.

Según el especialista Abraham Levy, una condición que favorece el viento en la costa es cuando la diferencia de temperatura se amplía en poca distancia.

“La temperatura del mar es 20ºC y Lima amanece con 21ºC: Poco viento. En la tarde el mar sigue en 20ºC y Lima Este en 30ºC. Por eso siempre viento en la tarde”, señaló en su cuenta en Twitter.

Según el Senamhi, la estación ubicada en el distrito de La Molina registró temperaturas iguales y/o superiores a los 30° centígrados este lunes 23 de marzo.

En ese sentido, la institución refirió que el registro de altas temperaturas en dicha estación se prolongó por más de cinco horas.

TE PUEDE INTERESAR: