Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra cuestionaron las respuestas brindadas por el Ministerio de Educación, , al pliego interpelatorio planteado por la oposición y no descartaron plantear una moción de censura en su contra.

Por su parte, Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular, señaló que no hubo autocrítica en las respuestas del ministro de Educación, Jaime Saavedra, en la interpelación que afronta y que se inició pasada las nueve de la mañana.

Luis Galarreta señaló sentirse decepcionado al no escuchar palabras respecto a una presunta responsabilidad o debilidad o acción de prevención que dio lugar a la supuesta compra irregular de computadoras en el sector.

Sostuvo, además, que el Legislativo ejerce su obligación de control político cuando lleva a cabo una interpelación a un ministro.

En tanto, el parlamentario del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, también cuestionó la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien atribuyó responsabilidad política de las irregularidades y presuntos casos de corrupción detectados en el sector.

Afirmó que Jaime Saavedra no brindó respuestas claras y definitivas a los cuestionamientos formulados, especialmente en lo relacionado a las irregularidades en las compras de bienes.

Según dijo, el ministro solo se limitó a comprometerse ante el Parlamento a mejorar los procesos de compras en su portafolio, algo que consideró insuficiente.

"No hay una respuesta clara y definitiva, los involucrados en las irregularidades siguen caminando por las calles", manifestó Mauricio Mulder.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC