Fuerza Popular y el Apra niegan pacto para eliminar segunda vuelta electoral

Voceros de Fuerza Popular y el Apra dicen que propuesta de eliminar segunda vuelta es ‘solo una idea’. En Frente Amplio advierten que buscan que Keiko Fujimori gane el 2021.

La propuesta de reducir a 30% o 40% el porcentaje para que presuntamente Keiko Fujimori gane las elecciones del 2021 en primera vuelta, atribuida a Patricia Donayre ( Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra), causó la inmediata reacción de ambas tiendas políticas. Pero legisladores de otros partidos insistieron en que hay una alianza ‘aprofujimorista’.

El congresista aprista Mauricio Mulder indicó que su agrupación “no va a votar a favor de la eliminación de la segunda vuelta”.

“Nosotros creemos que ese es un esquema positivo que ha fortalecido la democracia en el país, y así se va a mantener”, subrayó.

Por parte de la bancada fujimorista, Luis Galarreta indicó: “Hasta ahorita ese proyecto es solo una idea que habrá que estudiarla en su momento, pero nosotros no la estamos proponiendo”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones porFacebook , Twitter, y puedes suscribirteaquí a nuestro newsletter .

Ir a portada