Al apoyar las mociones de vacancia contra el presidente , “también está respaldando los pedidos de anulación del indulto a su líder histórico, ”, expresó el congresista oficialista .

Desde Colombia, donde se encuentra por motivos académicos, Sheput dialogó con por teléfono y dijo que está claro que los , también quieren revertir el indulto a Fujimori.

“Las mociones de vacancia contra el presidente Kuczynski, que promueven y Nuevo Perú, rayan en lo pintoresco. Con esto buscan desestabilizar el país y lo presentan como trofeo a ()”, manifestó.

Añadió que son pedidos forzados y cargados de generalidades. “Creo que hay resentimiento y mortificación en el interior de Fuerza Popular, y esto sería porque se rompió su bancada”, acotó.

‘A LA CÁRCEL’
De la misma opinión fue el ministro de Vivienda, , quien consideró que Fuerza Popular, al apoyar la vacancia, increíblemente avala iniciativas que se encuentran destinadas a “meter de nuevo a Fujimori a la cárcel”.

Las bancadas de Acción Popular y el Apra acordaron no sumarse al pedido de vacancia que promueve la izquierda. Basan su posición en que primero se debe esperar un informe preliminar de la Comisión Lava Jato.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC