Marco Miyashiro lanzó una petición.
Marco Miyashiro

“Rezo para que la valentía en las Fuerzas Armadas sea replicada por los fiscales y jueces, para que no se dejen abrumar por las amenazas terroristas y no liberen a aquellos que causaron desgracia y destrucción al país”, expresó el congresista (Fuerza Popular) por el 21 aniversario de la operación Chavín De Huántar.

Fue durante la ceremonia de conmemoración de un año más de esa gesta militar, que permitió la liberación de 71 rehenes del MRTA en la casa del embajador japonés, el 17 de diciembre de 1996.

CARLOS GIUSTI
También se rindió homenaje a los rehenes y se develaron los bustos del coronel EP Juan Valer Sandoval y el capitán EP Raúl Jiménez.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta (FP), afirmó: “Espero que el Poder Judicial tome en cuenta y le haga un busto donde corresponde a ese magistrado (el vocal Carlos Giusti) en lugar de estar soltando terroristas”. Giusti fue el único rehén que falleció.

En la ceremonia también estuvieron presentes los familiares de los rehenes, militares que participaron en el operativo y los mineros que construyeron el túnel que permitió la exitosa operación en la casa del embajador Morihisa Aoki, en San Isidro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC