Pelea Gino Costa y Rosa Bartra
Pelea Gino Costa y Rosa Bartra

Los problemas en el se agudizan. La votación por la vacancia presidencial, que se realizará este jueves 21 de diciembre, tiene los ánimos entre el oficialismo y la oposición caldeados. La entrevista entre (de ) y (de ) no fue la excepción.

Ambos parlamentarios asistieron al set de 90 en Latina, para conversar sobre la vacancia presidencial y el caso Lava Jato, que preside la congresista de la mayoría parlamentaria, Rosa Bartra. Sin embargo, parece que algunos temas hicieron que la conversación se tornara más encendida.

Por un lado, Gino Costa defendía al presidente de su partido y del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acusando al fujimorismo (y a la misma Rosa Bartra) de vulnerar los procesos de investigación de la comisión Lava Jato y utilizar la información de la misma para apresurar la vacancia presidencial.

Rápidamente, Rosa Bartra salió a defender a su partido y a su cargo como presidenta de la comisión Lavo Jato. Sin embargo, la congresista no pudo responder una simple pregunta realizada por el conductor del programa: "¿La mentira justifica la vacancia presidencial?".

A eso, rápidamente Gino Costa le recordó el incidente que tuvo cuando el local de Fuerza Popular fue allanado por la fiscalía. "Cuidado con lo de la mentira. Porque también la podríamos vacar a nuestra amiga aquí, Rosa Bartra. Ella ha dicho que no fue al allanamiento, sino que estaba en una reunión. A la misma hora en la que se reunía el pleno y en la que ella no tuvo ninguna participación. Apenas se enteró se fue. Después aparecen filmaciones de ella filmando a los fiscales", expresó Gino Costa.

"No seas atrevido, Gino. Me estás llamando mentirosa sin ningún fundamento. Yo jamás he dicho que no he ido", replicó un poco alterada la congresista Rosa Bartra. Sin embargo, parece que la parlamentaria no recuerda sus propias palabras.

“Estaba convocada en una reunión en horas de la mañana, no tenía conocimiento del allanamiento judicial, así que al tomar conocimiento de la diligencia, me retiré inmediatamente”, dijo Rosa Bartra cuando se le preguntó por primera vez sobre su participación en el allanamiento a Fuerza Popular.

Sin embargo, poco después salió un video en el que se podía observar claramente a la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, presentándose al fiscal y grabando el allanamiento con su celular. Por lo que queda claro que no se retiró inmediatamente como dijo en un primer momento.

¿Por qué molesta tanto la presencia de Rosa Bartra en el allanamiento de Fuerza Popular?

La razón es muy simple. La congresista es la presidenta de la comisión que se encarga de la investigación del caso Lava Jato. Esta comisión investiga todos los posibles actos de corrupción relacionados con Odebrecht.

El allanamiento a los locales de Fuerza Popular se dieron por indicios que podrían crear conexiones entre la presidente del partido de Bartra, Keiko Fujimori, y pagos irregulares por parte de Odebrecht. Por esa razón, su presencia podría significar un conflicto de intereses entre su investigación en el Congreso y la investigada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC