Diez congresistas de se abstuvieron a votar por la vacancia de . El responsable de esta decisión sería nada menos que , quien al final de la votación fue emplazado por sus colegas y Miguel Torres.

Ahora la bancada naranja alista una sanción para los diez congresistas que inclinaron la balanza contra la vacancia presidencial: Kenji Fujimori, Estelita Bustos, Guillermo Bocangel, Clayton Galvan, Maritza García, Marita Herrera, Bienvenido Ramírez, Marvin Palma, Sonia Echevarria y Lizbeth Robles.

Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, indicó que han tomado una decisión preliminar al respecto: "Hemos conversado y probablemente en la próxima reunión de bancada se solicite que se inicie un proceso disciplinario justamente por trasgredir el acuerdo de bancada".

Podrían ser retirados. Por su parte, el congresista Miguel Torres se mostró indignado por la decisión de sus nueve colegas: "Hemos evaluado como ha adelantado nuestro vocero de que estas personas que al parecer no comulgan con nuestra idea de la lucha contra la corrupción de manera frontal, quizás deban dar un paso al costado, es por eso que se ha tomado la decisión preliminar de iniciar un proceso disciplinario".

En tanto, Héctor Becerril acusó a sus colegas de negociar con la corrupción a fin de conseguir el indulto a : "Lamentablemente son personas que les gusta convivir con la corrupción, y lo que es más grave ellos han votado en abstención porque les han ofrecido el indulto a Alberto Fujimori. Han negociado con la corrupción y eso no es correcto".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC