recomendó, por mayoría, derogar el Decreto Legislativo Nº 1323, cuyo objetivo era fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

A través de Twitter, el congresista Alberto de Belaunde denunció que la bancada fujimorista usó su mayoría para acabar con el debate y pasar a votación. Es más, el Congreso no transmitió el debate.

¿Quiénes fueron los congresistas que votaron en contra del Decreto 1323?

Entre ellos se encuentran Miguel Torres, Gilmer Trujillo, Lourdes Alcorta, Rosa María Bartra, Luis Galarreta, Karina Beteta, Miguel Castro, Edwind Vergara, Úrsula Letona y Modesto Figueroa.

Los que votaron a favor: Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos, Javier Velásquez Quesquén, Indira Huilca, Marisa Glave y Mario Canzio.

Pero esto no acaba aquí. Luego de que la bancada fujimorista derogara el Decreto 1323, ocurrió algo que ni ellos mismos esperaban: se pronunció al respecto.

De una manera peculiar y a través de Twitter, Kenji Fujimori se mostró a favor de endurecer las penas para los crímenes de odio. ¿Qué hizo? Actualizó su imagen de perfil, en la que aparece tomando la bandera LGTBI.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC