Según su hoja de vida, () terminó la secundaria en un colegio de , pero sus compañeros de aula no figuran en el . Betty Ananculi, también fujimorista, estudió en un instituto de , pero ninguno de sus profesores la recuerda. “Tenemos que agudizar los sentidos, los filtros no han sido los adecuados”, admitió el congresista , del mismo partido, al comentar ambos casos.

“Creo que a la luz de los hechos, los partidos políticos no hemos tenido una buena selección de los candidatos…”, lamentó.

A Ponce la acusan de ‘comprar’ certificados de estudios y de tener ‘compañeros y profesores fantasma’. Mientras que 22 maestros desmienten que Ananculi haya seguido la carrera técnica de Administración de Negocios Internacionales.

OTRO CASO

Pero Ponce y Ananculi no son los únicos casos de cuestionamientos dentro del fujimorismo. También está Modesto Figueroa, quien contrató como asesor al exfiscal Juan Araujo, acusado de liberar a traficantes de oro.

Para Becerril, ‘Figueroa, en vista de los cuestionamientos, tiene que replantear esa situación y evaluar si eso le hace bien a él y al ’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC