Y llegó el día. El gabinete ministerial que encabeza se presenta hoy desde las 09:00 horas ante el Pleno del Congreso para exponer los lineamientos principales de su gestión y pedir el .

Según la agenda parlamentaria, las actividades en el Congreso comenzarán a las 8.45 horas, momento en que se pasará la lista de asistencia para confirmar el quórum reglamentario de esta sesión parlamentaria que presidirá Luz Salgado.

La exposición del primer ministro Fernando Zavala durará aproximadamente 2 horas, luego habrá un breve receso de 15 minutos para que los congresistas de las seis bancadas realicen las coordinaciones respectivas para el correcto desarrollo del debate parlamentario.

Culminada esta etapa, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, dará inicio al debate parlamentario con la asistencia del primer ministro Fernando Zavala y de sus ministros quienes tomarán asiento en la parte central del hemiciclo.

Durante el desarrollo del debate se aplicará estrictamente el Reglamento Interno del Congreso para el uso de la palabra (5 minutos para cada legislador) y el de las interrupciones (dos veces y por un lapso de 1 minuto).

Al promediar las 13:00 horas se suspenderá la sesión para que los legisladores puedan almorzar y una hora después se reanudarán las intervenciones de los congresistas de las distintas bancadas.

Culminado el rol de oradores corresponderá al primer ministro Fernando Zavala y quizá a uno o hasta tres de sus ministros, responder a los requerimientos, dudas o afirmaciones que formulen los congresistas.

Luego se retirará el equipo ministerial del hemiciclo y posteriormente corresponderá al pleno del Congreso pronunciarse por el voto de confianza que solicitará el primer ministro Fernando Zavala al plan de acción del equipo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fernando Zavala se presenta ante el Congreso con el respaldo de los diferentes sectores políticos del país, luego de sostener reuniones con representantes de todas las bancadas parlamentarias, para explicar los lineamientos de su gestión.

Sin embargo, sobre si el gabinete ministerial que encabeza Fernando Zavala recibirá el voto de confianza porque el fujimorismo mayoría absoluta en el Congreso no ha adelantado una posición y solo se ha cerrado en señalar que anunciará su voto después de la exposición.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC