Tras mucha incertidumbre por , fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron que Claudia Cooper será nombrada como titular del . Hasta la fecha se desempeñaba como viceministra de la misma cartera.

Asimismo, Claudia Cooper ha trabajado de la mano de Fernando Zavala y de Alfredo Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas. Según el diario Gestión, su principal reto será la reactivación de la economía que se espera que crezca en al menos 2.8% para fin de año y la aceleración de la inversión pública y privada.

Claudia Cooper es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, Master en Economía de la New York University y tiene estudios de Doctorado en Economía en la misma prestigiosa entidad educativa.

La virtual nueva ministra de Economía tiene 20 años de experiencia profesional, tanto en el sector privado como público. Trabajó como Gerente de Desarrollo de Productos y Clientes Institucionales en Compass Group, ha ocupado puestos importantes en el BCP y fue Consultora Externa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, ha sido columnista del Diario Gestión y de Perú 21.

En la esfera pública, Claudia Cooper se desempeñó como Directora General de Asuntos Económicos y Sociales y en el ámbito académico fue investigadora asociada del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y profesora en New York University y en la Universidad del Pacífico, según reportó Gestión.

Cabe indicar que el Gabinete Ministerial de PPK se vio inmerso en una tremenda crisis tras negarle la Cuestión de Confianza a su Primer Ministro, Fernando Zavala. En un debate que se extendió por horas, el Congreso de mayoría fujimorista rechazó al gabinete con 77 votos contra 22.

Instantes después de conocerse la decisión del Congreso, Fernando Zavala compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. ‘El Perú y nuestra gente tiene un gran futuro por delante. Gracias a todo mi equipo. ¡Ha sido un honor trabajar con ustedes’, tuiteó.

Se espera que su reemplazo sea Mercedes Aráoz, actual segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos Por el Kambio. No te pierdas la entrevista que dio para Trome

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC