A pocas horas de que el '' juramente en Palacio de Gobierno, el escritor y abogado confirmó que será el nuevo ministro de Cultura. Neyra reemplazará a , quien renunció luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgara el indulto a .

En diálogo con Canal N, Alejandro Neyra, quien dejará la dirección de la Biblioteca Nacional para asumir la cartera de Cultura, dijo que es "un honor" servir al Estado peruano.

"Soy funcionario público de carrera. Soy diplomático de carrera. Siempre he estado dispuesto a asumir responsabilidades en el sector público. Para mí es un honor y una responsabilidad servir al Estado peruano", manifestó.

Asimismo, señaló que el ministerio de Cultura es un sector que va "más allá de la coyuntura".

"Nuestro interés es trabajar para que el país mejore y se desarrolle en mejores condiciones. La cultura es un espacio de diálogo, comunidad y encuentro. Los espacios culturales son espacios de desarrollo de la ciudadanía, que ciertamente deben desarrollarse más para encontrar esos puntos comunes que yo creo que son necesarios y son importantes reflexionar, más allá de la divergencias políticas y de las diferentes posiciones políticas que podamos tener en el país", aseguró Neyra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC