El Búho y la radiografía del nuevo gabinete a cargo de César Villanueva
El Búho y la radiografía del nuevo gabinete a cargo de César Villanueva

El próximo 2 de mayo, el Gabinete de Ministros acudirá ante el Pleno del  para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza. 

“La fecha de la presentación del Gabinete Ministerial es el 2 de mayo, ahí se presentará el presidente del Consejo de Ministros, así como todos los ministros”, informó el Presidente del Parlamento,  

Según Galarreta, en poco más de tres años que le restan de gestión, el gobierno del presidente debe dar medidas concretas, como el impulso a la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero. 

Otros temas que debe abordar el Poder Ejecutivo es el económico y la inseguridad ciudadana, consideró. “Creo que tienen que ser tres o cuatro temas concretos para armar una agenda legislativa, en base a esos temas, la lucha contra la corrupción también es importante”, sostuvo.

Sobre la entrega a la Fiscalía de la Nación de las grabaciones realizadas por el congresista Moisés Mamani, en las cuales se observa la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no puede dar fe de “si lo entregado eran los originales o no”. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC