Esta madrugada, las calles del emporio comercial de en  lucieron resguardadas tras el cierre por 72 horas. Sin embargo, se reportó presencia de ambulantes en la avenida Aviación.

El noticiero "90 Matinal" mostró imágenes donde se ve que los vendedores ocupan parte del jirón Hipólito Unanue en el cruce con la avenida Aviación. En su mayoría se trata de puestos de venta de comida. La comuna informó que realizarán una supervisión en las próximas horas.

En tanto, en América Noticias mostró imágenes de ambulantes ocupando parte de esta vía con puestos de venta de verduras. Además, se observó presencia de un patrullero de la PNP transitando por el lugar. 

El plan de cierre comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen accesos por avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras.

Solo pueden ingresar aquellos que porten un brazalete.

Además, unos 2 mil agentes de la Policía Nacional tomaron el control de los ingresos de Gamarra como parte del plan de recuperación de vías y espacios públicos, implementado por la Municipalidad de La Victoria

El resguardo policial también se hizo notar en las calles aledañas de la Av. Aviación por la estación Gamarra. Mientras, un aviso indica respecto al cierre temporal del servicio del Metro de Lima. 

También agentes brindan seguridad en la sede de la Municipalidad de La Victoria y en los exteriores del Polideportivo en El Porvenir, informó Canal N. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC