Emporio de Gamarra volverá a operar, con restricciones. (GEC)
Emporio de Gamarra volverá a operar, con restricciones. (GEC)

El emporio comercial de alista operaciones y volverá a echar a andar su producción con unos 5 mil talleres a puertas cerradas (sin atención al público), control de aforo, cumpliendo protocolos y hasta reubicación de unos 3 mil ambulantes en galerías, inclusive en un gran mall. Además, están casi listos para su gran salto a la venta online con su plataforma .

El anuncio surge tras aprobarse la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

MIRA: Estos son los rubros que reinician sus actividades en la Fase 2 de la reactivación económica

George Forsyth, alcalde de La Victoria, manifestó que además de estricto control del ingreso y toma de temperatura (como en los mercados), para evitar aglomeraciones plantean operar según numeración del establecimiento (último dígito par-impar), de lunes a sábado.

APERTURA DE GAMARRA A MEDIAS

“Hemos propuesto una apertura de Gamarra con aforo mínimo (al 50%, es decir, entre 20 y 25 mil personas). Teniendo a todos los ambulantes en las calles no los podemos controlar. No se trata de empujarlos, sino de reubicarlos y en el mismo Gamarra hay galerías y facilidades”, indicó.

MIRA: Nueve mil empresas comenzaron a trabajar en la fase 2

Augusto Allcca, gerente del mall ‘Gama’ de Gamarra, añadió que los informales tienen serias dificultades, pero quieren darles oportunidad de vender en un establecimiento formal, de amplios espacios, con centro bancario, patio de comidas, ascensores, cocheras y periodo de dos a tres meses sin pagar.

MIRA: Vendedor de oxígeno que mantiene su precio: “Hay gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”

SEPA QUE...

  • El Ministerio de la Producción (Produce) dispondrá el inicio, coordinando con el municipio y los sectores Interior, Defensa y Salud.
  • Gamarra tiene cerca de 300 galerías y unas 4 mil tiendas en cada una.
  • Al menos 31 mil 900 empresas estarán en con pago en línea y delivery.

TAMBIÉN PUEDES LEER