‘La Gata’ y la ‘Asesina de Tinder’ fueron reubicadas al penal Concepción de Junín tras intento de fuga
‘La Gata’ y la ‘Asesina de Tinder’ fueron reubicadas al penal Concepción de Junín tras intento de fuga

‘La Gata’, capturada el año pasado tras cometer , y , conocida como la , fueron trasladadas este martes al penal Concepción de Junín –situado a 3.283 m.s.n.m. – por medidas de seguridad.

Y es que se descubrió que ellas, junto a otras dos reclusas, habrían pretendido fugar del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, ya que se les halló entre sus pertenencias un croquis del lugar. Sin embargo, su por personal del y se decidió su reubicación.

Las otras dos internas fueron identificadas como Shesira Pamela Viglienzone Rojas, de la banda ‘Los Secos de Chimbote’ que drogaban a empresarios y comerciantes en discotecas para robarles y que es procesada por hurto agravado; y Tiffany Johanna Run Lagos, jefa de una banda de cogoteros, sentenciada a 10 años por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Cabe indicar que ‘La Gata’ cumple por el asesinato de dos sujetos en San Juan de Lurigancho. La joven de 22 años se encontraba bebiendo licor en la calle cuando un sujeto comenzó a molestarla, inmediatamente sacó su arma y le .

Luego Shirley Leslie Silva Padilla fue a comer a un chifa en San Juan de Lurigancho con un amigo y, ya que el dueño del restaurante se negó a ponerle más pollo a su plato de arroz chaufa, ‘La Gata’ lo acribilló y huyó de la escena del crimen junto a su acompañante. Posteriormente fueron detenidos y puestos bajo custodia.

Por su parte Ana Carranza Chiara es la . Según la investigación, ambos se conocieron a través de Tinder y luego mantuvieron relaciones sexuales en más de una oportunidad. Sin embargo, la decisión de la víctima de terminar la relación habría desencadenado la furia de la asesina.

Es así que algunos meses después lo contactó nuevamente y le propuso reunirse en su casa de San Juan de Lurigancho. Ana Carranza Chiara planeó el asesinato de Luis Ramírez Santos junto con su entonces enamorado, quien fue declarado como cómplice de tortura y homicidio. Según la confesión de la ‘Asesina de Tinder’, asfixió a su víctima hasta matarlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC