No hay de que preocuparse, los gatos permanecen en el parque Kennedy. (Facebook Gatos Kennedy Lima)
No hay de que preocuparse, los gatos permanecen en el parque Kennedy. (Facebook Gatos Kennedy Lima)

Gran preocupación en un importante sector de la población causó la noticia que los gatos que habitan en el parque Kennedy de se habían ido del lugar por falta de alimentos, informada por ; sin embargo a través de un comunicado el Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF) afirmó que los felinos continúan en este tradicional parque y no se han retirado para nada.

Con videos y fotografías en la cuenta de Facebook ‘Gatos Kennedy Oficial', los voluntarios demostraron que en el parque hay una importante cantidad de felinos y que ellos continúan con la noble labor de alimentar a los gatos que habitan el lugar.

Ellos explicaron que debido a las medidas tomadas por el gobierno para contrarrestar este mal, han tenido que adecuar sus horarios para llevarle el alimento a los gatos.

"Actualmente –y por medidas de prevención– estos vecinos se han organizado en grupos de cuatro personas que, diariamente y de manera dispersa, acuden al parque para brindar agua y alimento a los felinos en horarios de 4:00 a 6:00 p.m. o de 5:00 a 7:00 p.m., antes de iniciarse el toque de queda”, se puede leer en el comunicado de Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF).

Ellos explicaron que la ración de comida no ha variado para los gatos y hasta se preocupan de los felinos de mayor edad, al llevarlos alimento húmedo para que no afecte su dentadura.

Cambios de comportamiento

También precisaron que el aislamiento social del gobierno también ha generado cambios en el compartimento de los gatos y ahora salen menos durante el día y que ahora tienen más posibilidades de moverse y explorar más áreas del parque.

Finalmente destacaron que desde hace veinte años trabajan constantemente en alimentar y cuidar a estos gatos, que no cuentan con una familia, que les brinde un hogar.