Los precios de la Hummer EV inician en 80,000 dólares en Estados Unidos para la versión con menos equipación. Aún no se define exactamente las fechas de producción. (Foto: General Motors)
Los precios de la Hummer EV inician en 80,000 dólares en Estados Unidos para la versión con menos equipación. Aún no se define exactamente las fechas de producción. (Foto: General Motors)

Acorde a su estrategia de irrumpir en el mercado de los vehículos eléctricos, (GMC) revelará este 3 de abril una versión de la Hummer EV, camioneta totalmente eléctrica que aún guarda la esencia del legendario todoterreno.

MIRA: Violencia en la marcha de mujeres en Ciudad de México dejan al menos 81 personas heridas

Como se recuerda, General Motors dio a conocer la existencia de esta versión de la camioneta en octubre pasado, con rasgos entre los que destacan las 350 millas de alcance, 1000 caballos de fuerza y una velocidad de 0 a 60 kilómetros por hora en “aproximadamente” tres segundos.

Pese a ello, la compañía, que está produciendo las Hummers eléctricos bajo su marca GMC, no ha especificado cuándo se espera que el SUV (Vehículo Deportivo Utilitario, por sus siglas en inglés) entre en producción. La pickup eléctrica comenzará a ensamblarse a fines del 2021, con el nivel de equipamiento de especificaciones más alto disponible para los primeros clientes.

Hummer ha vuelto a la palestra automotriz luego de que en 2010 General Motors decidiera descontinuar su fabricación. (Foto: General Motors)
Hummer ha vuelto a la palestra automotriz luego de que en 2010 General Motors decidiera descontinuar su fabricación. (Foto: General Motors)

GMC ha mostrado a su Hummer EV de preproducción en condiciones de nieve en la península superior de Michigan, en Estados Unidos.

La compañía destaca las capacidades todoterreno del vehículo eléctrico como una forma de alinearse con el importantísimo nuevo mercado automotriz, con clara tendencia a la electrificación.

General Motors retiró la Hummer en 2010, después de que la recesión mundial elevara los precios del combustible. La compañía ha decidido revivir la marca a medida que invierte millones de dólares en el desarrollo de docenas de nuevos vehículos eléctricos en los próximos años.

MIRA: Reina Isabel II se pronuncia tras entrevista de Harry y Meghan: acusaciones de racismo son “preocupantes”

Cabe destacar que la compañía, incluso, rediseñó su logotipo para que se pareciera más a un enchufe eléctrico con la finalidad de enfatizar su giro hacia los vehículos que funcionan con baterías.

Esta Hummer será el primer vehículo que se construirá sobre la nueva plataforma de batería eléctrica de GM, Ultium, que brinda una potencia que varía de 50 a 200 kW/h, lo que permite una autonomía de conducción de hasta “400 millas o más” (unos 643 killómetros). Para las camionetas, la plataforma Ultium incluirá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Asimismo, la Hummer eléctrica tiene un precio inicial de 80,000 dólares. Eso les da a los compradores una versión de dos motores que carece de las características clave y top anunciadas.

Por 100,000 dólares, los compradores pueden obtener el Hummer EV3x, que incluye tres motores y dirección de vectorización de par. Por 90,000 dólares y una fecha de lanzamiento de primavera (marzo-junio en el hemisferio norte) del 2023, los compradores pueden obtener el EV2x, que incluye suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR:


tags relacionadas