Genio adolescente ganó medalla de oro en matemáticas. (Fotos: Trome)
Peruanos notables

Orgullo peruano. Con un puntaje perfecto (20), el estudiante peruano Mijaíl Gutiérrez Bustamante (15) ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Matemática de los Países del Cono Sur, realizada en Sucre, Bolivia.

En la competencia, el escolar resolvió con éxito los seis problemas propuestos y alcanzó 60 puntos, logrando así la máxima nota posible.

“Me siento muy bien por haber representado de la mejor manera a mi país y sé que todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados, y dedico este triunfo a mi familia”, afirmó el campeón.

Esta es la segunda participación internacional de Mijaíl Gutiérrez representando a los colores patrios. En el 2018 viajó a Argentina para competir en la Olimpiada de Matemática Rioplatense, donde ganó una medalla de plata.

Con Mijaíl, quien cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, también viajaron Carla Fermín Jiménez, Mario Pariona Molocho y Johan Min Lee, quienes obtuvieron la presea de plata.

Todos los alumnos que participaron en las Olimpiadas de Matemática en Sucre fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por sus padres, quienes los abrazaron, felicitaron y mostraron su orgullo por ellos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC