George Forsyth arremete contra el alcalde de Santa Anita | TROME
George Forsyth arremete contra el alcalde de Santa Anita | TROME

INDIGNADO. Así se mostró este lunes cuando la prensa le consultó por el . Y es que el alcalde José Luis Nole se opone tajantemente a la medida, que además evitaría más contagios de en la actual crisis sanitaria que se vive a nivel nacional.

El burgomaestre de La Victoria aseguró que los comerciantes tienen un contrato e incluso ya han recibido las llaves para empezar a trabajar, pero que fueron abandonados por el Estado hasta la pandemia. Finalmente, por el riesgo de contagios, recibieron el apoyo del gabinete ministerial.

“La decisión ya está tomada, falta apurar toda la burocracia que tiene al Perú estancado”, lamentó George Forsyth. “Papeleo, burocracia, ver legalmente si después me van a denunciar... acá tenemos que tomar acciones, cada minuto, cada hora que pasa, se están contagiando”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que el alcalde Nole es el único que no está de acuerdo con el traslado y la formalización de los ambulantes de La Paradita. “Un alcalde distrital de los más de 1.800 que hay en el Perú. El gabinete está de acuerdo, los ministros están de acuerdo, el premier está de acuerdo, Muñoz está de acuerdo, yo estoy de acuerdo”, dijo el burgomaestre.

“El 95% de todo el Estado que está en este problema está de acuerdo pero por un actor todo el Perú está expuesto al contagio. Por eso somos de los países con más contagios a nivel mundial, este sistema no está funcionado”, agregó.

Al respecto lamentó por la negativa de Noles muchos se estén perjudicando. “Hoy la salud es lo primero. Nos estamos contagiando todos por una persona que no quiere. Hay que restructurar este sistema que no funciona y el Estado debe tomar medidas para cuidar la salud de todo el país. El gobierno central tiene que dar directamente la orden”, finalizó.

George Forsyth arremete contra el alcalde de Santa Anita | 90 Mediodía | TROME