George Forsyth: "En el Perú los criminales están en la calle y los policías se van presos"
George Forsyth: "En el Perú los criminales están en la calle y los policías se van presos"

El alcalde de La Victoria, , lidera esta mañana la operación contra la microcomercialización de drogas en diversas zonas del distrito como parte de las acciones de seguridad ciudadana y recuperación de espacios públicos.

El personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana llegó hasta la avenida Prolongación Huánuco e informó que recorrerán 39 puntos detectados en la jurisdicción para proceder con el retiro de personas que se agrupan en estos lugares para consumir estupefacientes.

George Forsyth explicó que por el momento se está realizando el retiro de las personas de los denominados ‘fumaderos’. Aclaró que siendo personas con una enfermedad se está coordinando con diversas instituciones para que puedan ser acogidos y recibir un tratamiento.

“Hay que entender que es gente que tiene una enfermedad. Se está hablando con distintas instituciones para que los puedan acoger. No sirve de nada solo moverlos. Estamos firmando convenios. Esperemos pronto tener un local. Esto justamente es un pedido de todos los vecinos. No podemos permitir que nuestras calles estén así. La drogadicción es una enfermedad y hay que buscar que puedan regenerarse”, señaló el burgomaestre.

En otro momento, George Forsyth ratificó su preocupación por la liberación de Elmo Ramos, un exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) acusado de presunta extorsión. Cuestionó el fallo del Poder Judicial que ordenó el levantamiento de la orden de captura en su contra.

Finalmente, contó que desde la detención de Ramos Acosta, él y su esposa, la actriz Vanessa Terkes, ya no reciben amenazas.

"Esa es la preocupación en el Perú. ¿Qué está pasando? Los criminales están en la calle, pero los policías están presos. El mundo está al revés", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC