El centro comercial este miércoles 4 de setiembre por la Municipalidad de La Victoria. Según el alcalde,, el establecimiento estaba en 'alto riesgo' y los comerciantes hicieron caso omiso a la advertencia realizada el pasado mayo.

Ante este cierre temporal, el abogado de los comerciantes, Raúl Sotelo, informó que los trabajadores denunciarán al burgomaestre por presunto abuso de autoridad. Además, negó que exista riesgo en Polvos Azules.

"El señor alcalde Forsyth está violando la ley. De una manera abusiva ha venido a clausurar el centro comercial Polvos Azules sustentándose en un informe de hace cuatro meses. Lo único que está haciendo es una campaña de publicidad a costa de un centro comercial que sí ha cumplido con las normas de seguridad", aseveró el abogado Sotelo.

Por ese motivo, los comerciantes anunciaron que este mismo miércoles entablarían la denuncia pues aseguran que la cláusula de supuesto 'alto riesgo' es ilegal y sin fundamento técnico.

Además, señaló que desde el mes de mayo del 2019, los comerciantes han venido subsanando las observaciones que realizó la Municipalidad de La Victoria  en su momento al centro comercial.

"En estos momentos Polvos Azules no se encuentra en riesgo alto. En todo caso se encuentra en riesgo mínimo y para clausurar -de acuerdo a las disposiciones municipales- se necesita que este en alto riesgo. Por eso a él y a sus funcionarios los vamos a denunciar el día de hoy , argumentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC