George Forsyth
George Forsyth

no se chupa. El alcalde de denunció que él, su esposa Vanessa Terkes, y la Gerenta de Fiscalización del distrito, Susel Paredes, fueron , después de intentar poner orden en la zona duramente golpeada por la delincuencia. 

En entrevista con Milagros Leiva, George Forsyth aseguró que existen 25 mafias operando en La Victoria, las mismas que han sido identificadas por la Policía Nacional. Sin embargo y a pesar de que el ministro del Interior le prometió apoyo para combatir la delincuencia, aún no han recibido el respaldo que necesitan.

"La Policía tiene los nombres, los alias, las modalidades, toda la información. El ministro [del Interior, Carlos Morán] nos prometió su apoyo, pero esto no puede quedar en palabras", indicó George Forsyth.

Asimismo, aseguró que el Serenazgo de la gestión anterior fue 'corrupto' y que tuvo que despedir a más de 200 serenos de La Victoria, aunque ninguno entregó su uniforme y continúan delinquiendo con los distintivos. 

“Hacían el cobro de cupos, extorsiones y amenazas a empresarios. Hemos despedido a más de 200 serenos y ninguno ha querido entregar sus uniformes. Ahora, hay 200 tipos que engañan a la gente con el traje”, dijo George Forsyth.

En ese sentido, George Forsyth reveló que cuando realizaron un concurso para ver la posibilidad de reintegrar a algunos serenos que fueron despedidos, se descubrió que muchos tenían graves antecedentes policiales.

“Hemos hecho un concurso, todos podían volver a presentarse. Pedimos por lo menos antecedentes penales y colegio. Hemos realizado un peinado y encontramos condenados por asesinato, extorsión, secuestro, comercialización de droga, esos eran los serenos”, puntualizó el George Forsyth, quien detalló que ahora cuentan con 120 serenos, una cantidad que no cubre las necesidades de seguridad. 

--Las amenazas de muerte--
De otro lado, George Forsyth dijo temer por su vida y la de su esposa, y que los siete guardaespaldas que lo protegen no fueron enviados por el Ministerio del Interior, sino que tienen que usar recursos municipales.

“Tenemos 7 personas que no fueron enviadas por el gobierno. El Ministerio del Interior no nos ha mandado policías, sino que son de recursos de la municipalidad. Estamos siendo ingeniosos, porque lo último que tenemos son recursos”, indicó.

“El Estado se ha comprometido a brindarnos apoyo. Si algo nos pasa, los responsables son las mafias, pero la negligencia es del gobierno”, puntualizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC