Los sicarios del Callao que eran entrenados por la banda de traficantes de armas ‘Trilogía’ en los campos de tiro de la base ‘Punta Lobos’ de la FAP, ingresaban haciéndose pasar como trabajadores de empresas de seguridad. Uno de ellos asesinó a Patrick Zapata Coletti, ‘Coletti’, amigo de , ‘Caracortada’.

El suboficial FAP Alberto Ascarruz Chavarría facilitaba la entrada de los asesinos a sueldo al centro militar de Pucusana. Los adiestraban en el uso de armas de largo y corto alcance y en técnicas de disparo y combate. Por cada uno cobraban 2 mil dólares.

Además, vendía las armas de fuego a su ‘promoción’, el exsuboficial FAP Roberto Subauste Roca, cabecilla de la banda.
“Como encargado de la armería de la base FAP ‘Punta Lobos’, declaraba como inoperativas las armas de fuego para sacarlas del inventario y así poder comercializarlas”, explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La policía ha establecido que esta mafia está involucrada en asesinatos como el de Manuel Santiesteban Moreno, en el interior del restaurante ‘Mamá Tere’.

Los policías Orlando Eloy Lliuya Rodríguez y Francisco Ramón Rejas Mercado integraban esta mafia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC