Fiscal interrogó a ‘Zazá’ por sus vínculos con Gerald Oropeza.
Gerald Oropeza: Fiscal a cargo del caso interrogó a narco ‘Zazá’ en Italia - 1

El fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Lucio Sal y Rosas, interrogó hoy en Italia a narcotraficante italiano, Salvatore Zazo ‘Zazá’, presunto socio de ‘Tony Montana’, líder de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga al extranjero.

Esta diligencia que se desarrolló en el penal donde ‘Zazá’ cumple detención, ubicado en la ciudad de Turín, Italia y que duró 90 minutos se obtuvo importante información que confirmaría los nexos entre Gerald Oropeza con el narcotraficante italiano. Allí también se realizó el reconocimiento de audios de conversaciones entre Oropeza y Salvatore Zazo, a la vez, la verificación de la fotografía donde ambos aparecen.

El fiscal Lucio Sal y Rosas, continuará en Italia, realizando otras diligencia periciales que permitirán cotejar la voz de ‘Zazá’ con los audios en los que supuestamente sostiene una conversación con el ciudadano peruano Gerald Oropeza, donde se acuerda el envío de dinero para el posterior entrega de droga.

El viaje del fiscal Lucio Sal y Rosa a Italia, pudo realizarse gracias a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación peruana. Asimismo, la asesoría tecnológica fue a través de la Oficina de Tecnologías de la Información del Ministerio Público Peruano.

Finalmente, queda recabar copia del acta de la audiencia e impulsar la carta rogatoria en Roma sobre documentos relevantes para la investigación fiscal en Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC