Gerald Oropeza López podría salir pronto en libertad por exceso de carcelería
Gerald Oropeza López podría salir pronto en libertad por exceso de carcelería

podría quedar en libertad por exceso de carcelería, ya que pronto se cumplirán los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso debido a que el aún no formula la acusación en su contra por sus presuntos vínculos con el .

Y es que luego de permanecer los tres últimos años tras las rejas, el reporta que la Fiscalía solo ha podido conseguir los audios donde se escucha las conversaciones entre ‘Tony Montana’ y el italiano Salvatore Zazo alias ‘Zaza’, quien estaría vinculado con la mafia de la Camorra Napolitana.

Por su parte, Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza López, señaló que la caducidad de la fecha límite para que el Ministerio Público reuna las pruebas para acusar a su patrocinado anula la validez de las mencionadas grabaciones, por lo que “no existen cargos atribuibles para hablar de una organización criminal”.

Asimismo el letrado indicó que el material probatorio no fue conseguido de forma adecuada, ya que –según recordó– Marco Rodríguez Thomas, un USB con las grabaciones a la fiscalía con este material.

Por otro lado, se supo que la Segunda Sala de Apelaciones, encabezada por César Sahuanay Calsi, declaró nula la resolución del juez que admitían los audios como parte de la investigación contra Gerald Oropeza López. Además, la citada instancia ordenó cambiar de magistrado para que evaluar nuevamente la validez de las cintas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC