Gerald Oropeza quedó en libertad
Gerald Oropeza quedó en libertad

SALIÓ EL TONY MONTANA PERUANO. Gerald Oropeza logró su libertad este miércoles 5 de octbre, luego de casi seis años privado de su libertad tras ser condenado a seis años de prisión por el delito de conspiración para el narcotráfico.

MIRA: ¡Justicia para Vanesa! Joven sale a cobrar deuda a cliente moroso y aparece muerta en un río

Imágenes difundidas por Canal N muestran el preciso instante en el que Oropeza abandona el penal de Yanamayo en Puno para subir a un auto gris y dirigirse hacia el oeste de la ciudad. Aunque fue abordado por la prensa, no quiso dar ninguna declaración.

Según informó el referido medio, el Poder Judicial declaró fundada su solicitud para suspender la ejecución de la pena de seis años que venía cumpliendo y que inició el 12 de setiembre de 2015. Cabe indicar que inicialmente la justicia le dictó ocho años de pena privativa de la libertad pero esta fue anulada y le dictaron seis años.

Ahora, Gerald Oropeza tendrá que cumplir una serie de medidas ya que salió de prisión bajo el régimen de comparecencia con restricciones. Una de las reglas de conducta que debería cumplir hasta que se resuelva su recurso de apelación es el impedimento de salida del país por seis meses.

Tampoco podrá ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial, tiene que comparecer a la audiencia de apelación, no puede comunicarse directa o indirectamente con los procesados.

TROME - Gerald Oropeza salió en libertad: El ‘Tony Montana peruano’ abandonó penal de Puno
Gerald Oropeza tendrá que cumplir un régimen de comparecencia con restricciones y no podrá salir del país en al menos seis meses.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas