Cae sicario chalaco vinculado a Gerald Oropeza López.
Gerald Oropeza: Sicario vinculado a su red criminal fue capturado en Argentina [FOTOS] - 1

La policía de capturó al peligroso delincuente chalaco Richard Castillo Salazar, ‘Mocosón’, vinculado a la organización de narcotráfico de , ‘Tony Montana’, e integrante en el Perú de la más grande y sanguinaria pandilla de América Latina, la ‘Mara salvatrucha’. El sujeto se dedicaba a la venta de droga en el país austral.

Castillo Salazar, quien ingresó a Argentina hace seis meses, habría sido sicario jerárquico de Gerald Oropeza, hoy preso en el penal de Challapalca, en Tacna.

Por su parte, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, señaló que ‘Mocosón’ fue capturado con los también peruanos Alfredo Jesús y René Vladimir.

Agregó que además se detuvo a otros 16 delincuentes, entre ellos 10 compatriotas, cuatro argentinos, un boliviano y un paraguayo, en los 14 inmuebles allanados en la localidad de La Matanza.

Todos fueron sorprendidos por la policía mientras custodiaban un recinto donde se almacenaba droga en la zona de Villa Celima, en el marco del operativo llamado ‘Operación Callao’.

Se les incautó cinco pistolas calibre 9 milímetros, un fusil y una carabina con mira láser, 30 mil dosis de cocaína y 12 kilos de marihuana.

El presunto sicario habría liderado una nueva organización que se dedicaba al narcomenudeo de droga procedente del Perú. Se sospecha que la nueva banda estaría vinculada a Gerald Oropeza.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC