El Ministerio Público y la policía investigan si fue el cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, , el responsable de las amenazas de muerte y robo  de lo que ha sido víctima la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía de Crimen Organizado, Luz Taquire Reynoso, quien ha pedido que lo condenen a 35 años de prisión por delito de narcotráfico.

Si bien hasta ahora no hay una prueba directa contra Gerson Gálvez Calle, el Ministerio Público y la policía  sospechan que él sería el autor de estos hechos, puesto a que según ha referido la fiscal Luz Taquire Reynoso las amenazas se han iniciado desde que empezó a investigar este caso. Incluso, hace unos días, denunció ante la policía, que cuando se encontraba en la puerta de su inmueble en el distrito de San Juan de Miraflores, se le acercó una persona desconocida que, con una pistola, la encañonó y le advirtió: “Doctora, no sane con quién se está metiendo”.

El malhechor se llevó le quitó su cartera donde tenía su credencia oficial, dinero y otros objetos de valor.

La fiscal,  también a mencionado a los agentes que el mismo día del asalto, a uno de sus familiares que tenía su bebe en brazos, también fue víctima de una amenaza. Un sujeto le dijo en plena vía pública “Tenga cuidado, no se le vaya a perder el bebe”.

Asimismo la representante del Ministerio Público ha denunciado que personas extrañas están vigilando a toda hora su casa, por lo que ha pedido al fiscal superior coordinador, Jorge Chávez Cotrina disponga las medidas de seguridad correspondientes.

La fiscal Luz Taquire Reynoso, participó en la audiencia, donde se intentó iniciar juicio oral contra Gerson Gálvez Calle 'Caracol', sin embargo se suspendió porque una vocal de la sala decidió inhibirse en el caso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC