Omar Johan Rossi Gutiérrez (31), presunto rival de Gerson Gálvez Calle, fue capturado.
Gerson Gálvez Calle: Omar Johan Rossi Gutiérrez, ‘Rossi’, fue capturado por la Policía - 1

En un exclusivo chalet de Chorrillos y con un arsenal fue capturado el chalaco Omar Johan Rossi Gutiérrez (31), ‘Rossi’, sindicado como el rival de ‘Caracol’, con quien se disputa el control del tráfico de drogas en el Callao.

La tarde de ayer, detectives antirrobos del Departamento N° 2 de la Dirincri sorprendieron a ‘Rossi’ en el interior de la vivienda de la Mz. H-12, lote 36, en la urbanización ‘Los Cedros de Villa’. “También fue detenido Gustavo Felipe Castillo Gamarra (30), ‘Huevo’, quien lo custodiaba y estaba armado”, informó un policía.

En la casa se halló tres pistolas y una escopeta retrocarga, todas totalmente abastecidas con sus municiones. También un chaleco antibalas, drogas, una Laptop, dinero, tarjetas de crédito y un pasaporte chileno con la foto de ‘Rossi’, pero con el nombre de Américo Saavedra Gaspar.

Una fuente policial indicó que este traficante sería cómplice de Junior Tarazona Acher, ‘Jota’, y del conocido como ‘Jonathan’.“Se disputan con ‘Caracol’, quien está preso en la Base Naval del Callao, la hegemonía del preñado con cocaína de los contenedores en el Terminal Marítimo del primer puerto”, dijo un detective.

Por esta razón, en noviembre del 2015, ‘Caracol’ le propuso a Renzo Espinoza Brisolessi, ‘Renzito’, matar a ‘Jota’, ‘Rossi’ y ‘Jonathan’.

SIGUEN OPERANDO

Los agentes indicaron que a pesar que Gerson Gálvez está preso, los miembros de su banda en libertad han reactivado sus actividades ilícitas.

“Siempre los mafiosos tienen un plan de contingencia y son sus cómplices los que manejan sus cuentas bancarias que están a nombre de testaferros. Con ello pagan los gastos de su defensa y mantienen a sus familias”, explicó un perito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC