Teniendo como escenario el Hall de los Pasos Perdidos del , el legislador (Peruanos Por el Kambio) precisó que existen grupos de poder en el país que intentan presionar o influir en las decisiones que tome el gobierno del presidente .

“No podemos negar que, no solo en este gobierno, sino en todos los gobiernos, hay grupos de poder en el país que intentan presionar y que intentan influir sobre las decisiones del Ejecutivo y los congresistas en general estamos para hacer un contrapeso a ese poder, para controlar y fiscalizar”, dijo Gilbert Violeta.

Así, Gilbert Violeta respondió al ser consultado sobre la posición que sentó en un chat interno de Peruanos Por el Kambio, en el sentido, de que Pedro Pablo Kuczynski ‘ha sido secuestrado por un grupo de poder’.

Gilbert Violeta aclaró que él en ningún momento utilizó un adjetivo para referirse a Pedro Pablo Kuczynski. “Yo defiendo al presidente en todas sus capacidades y virtudes, es un hombre que está en perfectas condiciones para gobernar el país y lo está haciendo”, precisó.

Asimismo, Gilbert Violeta indicó que pedirá que se realice una autoría a los fondos que Peruanos Por el Kambio recibió durante la campaña electoral, luego de que excandidatos al Congreso de la República acusaron a un grupo de dirigentes, entre ellos los exasesores Jorge Villacorta y José Labán y él, de cobrar cupos para integrarlos a la lista parlamentaria.

Gilbert Violeta volvió a negar que haya recibido dinero a cambio de incluir a ciertos políticos en la lista de postulantes al Congreso de la República. Dijo que uno de los denunciantes, Marco Maldonado, se retractó de las declaraciones que dio sobre este tema en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC