Luego de que el Gobierno francés anunciara el retiro masivo de las leches infantiles del grupo Lactalis por riesgo de salmonella, el informó que los productos que se comercializan en nuestro país no están afectados con esta amenaza.

Francia retiró un lote de leche infantil de la empresa Lactalis. Se trata de los productos que fueron fabricados y envasados a partir del 15 de febrero de 2017.

Tras el anuncio, se conoció que un lote llegaría al Perú, a Colombia y a Marruecos, entre otros, por lo que la compañía peruana emitió un en el que señala que los productos que actualmente se comercializan en el Perú no están afectados con esta amenaza.

Según Gloria, los cuatro lotes contaminados detectados en Francia no han sido enviados al Perú, y ya se encuentra inmovilizado en dicho país.

"Según ha comunicado Lactalis a Gloria hoy 10 de diciembre del 2017, todas las presentaciones de Gloria Infant Stage 3 en latas presentes en el mercado peruano fueron producidas antes del 15 de febrero del 2017 y por lo tanto no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonella y pueden seguir siendo comercializadas", se lee en el comunicado publicado en Facebook.

¿Qué es la salmonella?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonella es una bacteria responsable de una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas. Si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces la enfermedad puede ser mortal. La gravedad de la enfermedad depende de factores propios del huésped y del serotipo de salmonella.

La salmonelosis, que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos, es una enfermedad provocada por salmonella.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC