Luego de que Gloria asegurara que , el Ministerio de Salud, a través de Digesa, indicó que uno de los lotes de Gloria Infant sí llegó a nuestro país, por lo que emitió una alerta sanitaria e inmovilizó los sachets con leche para niños de dos a tres años de edad.

Según señala Gestión, Digesa confirmó este martes que un lote con 36,000 sachets de leche en polvo con riesgo de salmonella, adquirido por Gloria al grupo francés Lactalis, ingresaron al Perú para ser repartidos sin valor comercial (gratis) entre niños peruanos.

El director de Digesa, Luis del Carpio, explicó que personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria se encuentra en las instalaciones de Gloria para realizar los análisis correspondientes, y de esta forma, comprobar si los sachets tienen o no la bacteria samonella.

Si has consumido este producto, y dentro de las 72 horas presentas síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal acude al centro de salud más cercano. Para mayor información comunícate con Digesa al siguiente número: 631-4430 (Anexo 4120).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC