La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lamentó la muerte de Estefanie Flores Mendoza, caso que representa el feminicidio número 50.

En declaraciones a Canal N, Montenegro afirmó que a la joven se le debieron dar medidas de protección desde la primera vez que denunció a José Luis Falcón Gutiérrez por agredirla, hace semanas atrás.

“La Policía se quedó, porque de inmediato se deben pedir las medidas de protección y de inmediato se deben dar garantías”, comentó la ministra.

En ese sentido, pidió a la Policía Nacional, a la Fiscalía y al Poder Judicial atender los casos de violencia contra la mujer de manera oportuna.

“Si estas medidas de protección se demoran tanto, entonces se juntan varios factores que tenemos que unirnos para superarlos, porque tan importante es la intervención de la Policía, como también de la Fiscalía, que sea de manera oportuna, y del Poder Judicial, dictando las medidas de protección”, aseveró.

Explicó que los Centros de Emergencia Mujer en las comisarías han mostrado mejores resultados al momento de tratar los temas de violencia, “pero necesitamos que justamente cuando haya es tipo de denuncias, el Poder Judicial emita de inmediato una medida de protección y la Policía supervise que eso se cumpla”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC