Gobierno adquirió jabones líquidos para escolares y profesores que no son aptos para el uso humano
Gobierno adquirió jabones líquidos para escolares y profesores que no son aptos para el uso humano

El Ministerio de Educación, a través de la UGEL 05, compró un lote de jabones líquidos y los distribuyó en diversos colegios de San Juan de Lurigancho; sin embargo, Punto Final reveló que estos jabones no son aptos para el uso humano.

LEE TAMBIÉN: Bruno Pacheco: hermana de exsecretario de Pedro Castillo adquirió una camioneta de lujo por solo US$ 3.5 mil

Se trata de jabones líquidos Daryza que son comercializados para limpiar pisos, ventanas, baños y toda superficie inerte, pero no para el lavado de manos.

“Tiene un permiso de Digesae es para el uso de superficies, no es apta para uso humano , señaló el químico farmacéutico, Jorge Lii, tras analizar el producto.

En ese sentido, Jorge Lii advirtió que el uso de estos jabones puede provocar daños en la vista, renal, a largo plazo.

Del mismo modo, Elmer Quichíz, director ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, indicó que su institucion no otorga permisos para productos de uso corporal.

“La Digesa otorga autorizaciones sanitarias para productos de higiene doméstica, es decir para mi mesa, baño y ventanas con acción desinfectante”, remarcó.

Punto Final: Jabones bamba en colegios
Punto Final: Jabones bamba en colegios.

Gobierno desembolsó más de 400 mil soles en la compra de este jabón

Según el reportaje, el Gobierno desembolsó más de 400 mil soles para la compra del mencionado lote de jabones a través de Gobiernos Regionales, Municipalidades, EsSalud y la UGEL. El portal Perú Compras detalla que, en total, se adquieron 89 222 unidades de este jabón.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas