El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, sostuvo que durante el gobierno de (2011-2016) se realizaron obras que, a pesar de estar terminadas, no funcionan.

“En los últimos 5 años, se han invertido 25 mil millones de soles en obras de infraestructura, que en muchos casos no funcionan o que funcionaron un tiempo y se paralizaron o que están deterioradas porque no han tenido manteamiento adecuado”, manifestó Edmer Trujillo.

Un ejemplo es lo ocurrido en Yarinacocha, Pucallpa, donde la Región Ucayali invirtió 60 millones de soles para construir las redes de agua y desagüe. Si bien el alcantarillado, los reservorios y los pozos estás construidos y terminados, el servicio de agua se encuentra inoperativo.

Por esta razón, Edmer Trujillo precisó que su labor para enfrentar esta situación se enfoca en dos ejes: “Nuestro trabajo está orientado en dos líneas definidas, primero fortalecer a los operadores y segundo seguir haciendo inversiones eficientes, las cuales deben permitir incorporar más peruanos al servicio, mejorar lo que ya existe y cuidar el medio ambiente”.

Finalmente, Edmer Trujillo señaló que se evaluarán las obras que ya existen para realizar el análisis necesario e identificar cuáles se pueden rescatar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC