La última encuesta de arrojó que el gobierno de obtiene una nota de 12.2 sobre 20, por sus primeros 100 días de gestión.

Sin embargo, existen unas cifras que están en rojo. Así tenemos: disminución de la corrupción (9.2), disminución de la inseguridad (9.4), mejora de la salud pública (9.5), manejo de conflictos sociales (10.5) y reactivación de la industria nacional (10.8).

Mientras que las calificaciones que están en azul son las siguientes: manejo de la economía (11.1), mejora de la educación pública (11.1), impulso a la inversión privada (11.2) e impulso a los programas sociales (11.4).

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski registra actualmente una aprobación de 59%, tres puntos porcentuales menos que en octubre y seis menos que en setiembre. La desaprobación se ha incrementado y alcanza 31%.

ANÁLISIS ENCUESTA

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, precisó que los peruanos no están satisfechos con la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. “En general, prima la sensación de que no ha cumplido con sus principales promesas, la gente no ve resultados ni cambios en su día a día. Y cuando se mide por las acciones anunciadas lo que resalta es el desconocimiento”, acotó.

Urpi Torrado agregó: “El peruano se ha vuelto mucho más exigente. La expectativa siempre es alta cuando se inicia un gobierno y cada vez la luna de miel es más corta. Hay una necesidad de ver hechos a muy corto plazo”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC