En una purga sin precedentes, motivada por causal de renovación, el gobierno de pasó al retiro a 22 generales del Ejército Peruano (19 de brigada y 3 de división), que en su mayoría fueron ascendidos a esa jerarquía militar durante la gestión del expresidente .

Además, estos altos oficiales pertenecen a la promoción ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’, de la cual formó parte Ollanta Humala, y a la promoción ‘Héroes de Marcavalle’, a la que pertenecía el hoy detenido .

Una terna fue la encargada de llevar adelante el proceso de evaluación. Dicho equipo habría estado integrado por los generales de división Próspero Díaz Arrué y Augusto Villarroel, el general de brigada Marino Ambía, así como por el coronel Carlos Romero Von Bancels.

El informe, trascendió, fue elevado al comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume, quien autorizó el pase al retiro.

Entre los altos oficiales que pasarán al retiro figura el general de brigada Víctor Tenorio García, Espada de Honor de la promoción ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC