El Gobierno pide a los empleadores que permitan a sus trabajadores labora de manera virtual este jueves. (Foto: archivo)
El Gobierno pide a los empleadores que permitan a sus trabajadores labora de manera virtual este jueves. (Foto: archivo)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, informó que el Gobierno decidió hacer un llamado a los empleadores a fin de facilitar el trabajo remoto ante las marchas convocadas en Lima para hoy, jueves 19 de enero.

LEE TAMBIÉN: San Marcos: ciudad universitaria alberga a manifestantes que llegan a protestar de provincias

“Queremos exhortar a los señores empleadores a que faciliten la conexión remota de sus trabajadores para las próximas 24 horas. Ello en el sentido de que mañana jueves van a existir algunas manifestaciones y no tenemos la certeza de que van a continuar o no actos que pudieran desbordar en actos de violencia”, declaró.

Adrianzén efectuó estas declaraciones en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno al término del Consejo de Ministros. “Pedimos calma al país y pedimos también productividad, producción, empleo. Derecho a que la gente trabaje”, añadió el ministro.

“Sabemos que la CGTP se ha plegado a un paro para el día de mañana, pero nosotros le proponemos a sus dirigentes una agenda no política, sino laboral. Los exhortamos a retomar el diálogo y continuar junto a nosotros como Estado para que el país recupere estabilidad”, concluyó.

Manifestantes del sur llegan a Lima

Delegaciones de diversas zonas del país, principalmente provenientes del sur, comenzaron a llegar esta semana a capital con la finalidad de participar en la denominada “toma de Lima” o “marcha de los cuatro suyos” contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y exigiendo también el cierre de Congreso.

Cientos de manifestantes que llegaron el miércoles de provincia en la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyas autoridades rechazaron el uso del recinto para dicho fin.

El ministro del interior, Vicente Romero, aseguró que las fuerzas del orden proveerán de seguridad a las personas que asistan a las manifestaciones, y los exhortó además a que cumplan la ley.” No queremos más muertos, ni heridos, ni dolor”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR