Cómo aprovechar Google al máximo
Cómo aprovechar Google al máximo

¡Feliz aniversario al motor de búsqueda más famoso del mundo! , el gigante del Internet que va mucho más allá de ser un buscador, celebra hoy sus 20 años de creación.

Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de la Google para Argentina y Perú, afirma que hay formas de “sacar el jugo y aprovechar mejor todo el potencial de esa ‘gran caja de búsquedas’.

Se ha popularizado tanto su uso que muchos utilizan ‘googlear’ como sinónimo de ‘buscar en la red’. Más del 50 % de búsquedas se realiza con dispositivos móviles.

También tiene productos con más de mil millones de usuarios activos (Chrome, Google Maps, Search, Gmail, YouTube, Google Play, Drive y Android) (Isabel Medina) b
de gran ayuda

CURIOSIDADES 

Además de definiciones, sinónimos, traducciones y hasta oportunidad de empleo, ofrece:

Información nutricional: Calorías. Ejemplo: cuánta grasa hay en un pastel de chocolate, cuánta azúcar en una salsa de tomate.

Imágenes: Carga una foto en ‘búsqueda de imágenes’ para buscar otras iguales o similares .

Navegar en salud: No reemplaza al médico, pero puede ayudar al consultar términos y mostrar lista de afecciones relacionadas con síntomas.

Deportes: Busca el nombre de tu equipo y te dará el calendario de partidos, resultados y más.

En la barra del buscador también se pueden realizar operaciones matemáticas y conversiones de monedas.

Recordatorio con búsqueda de voz (basado en la ubicación, envía notificación de hacer algo que se le pidió ‘avisar’ al estar o pasar por ese lugar).

Chequeo de información: Busca frases completas usando comillas (enviará a sitios en los que ese texto está de forma literal).

Datos al instante: Coloca el nombre de una película, una canción o un famoso y aparecerá.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC